Examinando por Autor "Lcdo. Daniel Rios"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias comunicacionales dirigidas al fortalecimiento de la imagen corporativa Caso de Estudio: Carabobeña de Noticias ACN(2019-01-19) Lcdo. Daniel RiosAnte las deficiencias de integración que existe entre la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y sus clientes, lo cual incide negativamente en el establecimiento de la Comunicación Corporativa, como en las actividades para sostener y explotar la Imagen Corporativa, la investigación se plantea como objetivo: Proponer un procedimiento para la creación de estrategias comunicacionales dirigidas al fortalecimiento de la imagen corporativa de la ACN. Para ello se fundamentó en las teorías: Comunicación Organizacional de Capriotti, (1994), Imagen Corporativa de Van Riel, (1997), y en las Técnicas de Benchmarking de Kearns, (1997). La metodología del estudio se enmarcó en un paradigma cuantitativo, bajo la modalidad del proyecto factible, apoyada por las investigaciones de campo descriptiva, la población y muestra de estudio estuvo conformada dos grupos: el primero, por 12 empleados y el segundo por 10 clientes para un total de 22. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta tipo cuestionario conformado por veinte (20) ítems, se validó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del Alpha de Crobanch. Una vez obtenidos los resultados del instrumento aplicado se procedió a establecer el análisis e interpretación de los resultados en tablas porcentuales y gráficos de barra. Dando como conclusión que existe la necesidad de diseñar un plan de estrategias comunicacionales para el fortalecimiento de la imagen corporativa de ACN utilizando el Benchmarking, a fin de que su trabajadores logren mayor identidad y sentido de pertenencia con su empresa, denotado por un mayor desempeño profesional, ello repercutirá favorablemente en la consolidación de sus inversores y la captación de nuevos inversionistas.