Examinando por Autor "Laura Contreras"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Guía digital para docentes de 4to grado de educación primaria tema "Preámbulo y principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela"(2019-01) Laura ContrerasSe presenta la propuesta de una guía digital para el uso de la constitución como herramienta de enseñanza de los valores constitucionales en la segunda etapa de la educación primaria se, plantearía un plan de educación constitucional, a partir del 4to grado. Si logramos incorporar el texto Constitucional en las aulas de clases desde la educación primaria, tendríamos a futuro ciudadanos, con mejor desarrollo intelectual y conocimiento de sus derechos contenidos en la Carta Magna, es por esta razón que se propone impartir específicamente el Preámbulo y los Principios Fundamentales; contenidos en los artículos del 1 al 9 de la Constitución. La metodología de la investigación será de tipo descriptiva con un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible donde se originan 3 fases de la investigación y se aplica como técnica la observación directa y como instrumento de recolección de datos una encuesta escrita comprendida por 8 ítems de forma cerrada tomando a una población de 120personas que representan un 100%, donde se tomó una muestra de 36 personas que representan el30% de dicha población, mediante esta encuesta se obtendrán los resultados de la presente investigación. La propuesta se elaboro haciendo uso de las herramientas como Power Point donde se realizo el diseño general de la guia digital.Publicación Guía digital para docentes de 4to. grado de educación primaria tema “Preámbulo y principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”(2019-01) Laura ContrerasSe presenta la propuesta de una guía digital para el uso de la constitución como herramienta de enseñanza de los valores constitucionales en la segunda etapa de la educación primaria se, plantearía un plan de educación constitucional, a partir del 4to grado. Si logramos incorporar el texto Constitucional en las aulas de clases desde la educación primaria, tendríamos a futuro ciudadanos, con mejor desarrollo intelectual y conocimiento de sus derechos contenidos en la Carta Magna, es por esta razón que se propone impartir específicamente el Preámbulo y los Principios Fundamentales; contenidos en los artículos del 1 al 9 de la Constitución. La metodología de la investigación será de tipo descriptiva con un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible donde se originan 3 fases de la investigación y se aplica como técnica la observación directa y como instrumento de recolección de datos una encuesta escrita comprendida por 8 ítems de forma cerrada tomando a una población de 120personas que representan un 100%, donde se tomó una muestra de 36 personas que representan el30% de dicha población, mediante esta encuesta se obtendrán los resultados de la presente investigación. La propuesta se elaboro haciendo uso de las herramientas como Power Point donde se realizó el diseño general de la guía digital.