Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Karlys Navas"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Análisis de los procesos de control interno del área de crédito y cobranza entre Brasil y Venezuela
    (2022-10-11) Karlys Navas
    Este trabajo tuvo como objetivo principal analizar los procesos de control interno del área de crédito y cobranza entre Brasil y Venezuela, debido al importante impacto que tienen las cuentas por cobrar y las provisiones de deudas incobrables en los estados financieros, generalmente las empresas establecen ciertas políticas de crédito para evitar posibles fraudes o deudas incobrables, generando un mejor flujo financiero y sirviendo como base para proyecciones o estimaciones futuras. Inicialmente se realizó el fundamento teórico, mediante las bases bibliográficas, con el fin de comprender los conceptos y la forma correcta de abordar la parte práctica.la empresa que se tomó como muestra de investigación en Brasil fue Pirelli y en Venezuela la empresa Gplus, específicamente fueron seleccionadas las áreas de crédito y cobranza. Para la realización del diagnóstico situacional de la organización, en la etapa de recolección de datos, se realizó una entrevista no estructurada la cual fue aplicada a personal que ocupa cargo de analista de cobranzas (Pirelli - Brasil) y gerente de Cobranzas (Gplus-Venezuela) de dichas empresas, esto con el fin de comprender y analizar las políticas de crédito existentes. Posteriormente, se realizó una investigación de tipo descriptiva, con el objetivo de realizar un cuadro para comparar los procesos internos aplicados en el área. Luego de procesada la información se concluyó que no existe ningún manual o proceso correcto, que cada país y empresa presenta diferentes situaciones y como recomendación se estableció la capacitación de los empleados para mostrar las diferentes políticas de crédito que existen.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final