Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jossana Maldonado"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estrategias de control interno para mejorar los procesos de pago a proveedores de la empresa Inversiones Todo Fresco C.A.
    (2019-04-12) Jossana Maldonado
    El presente estudio tuvo como objetivo proponer lineamientos de control interno para mejorar los procesos administrativos y contables de las cuentas por pagar de la empresa RKL C.A., con el fin de mantener un registro continuo de sus deudas y pagos efectuados, para determinar los saldos reales, y emitir reportes confiables para elaborar los estados financieros, además de servir como apoyo al proceso de elaboración del flujo de caja y de toma de decisiones. La metodología empleada para ello, se desarrolló bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo a nivel descriptivo; en donde la población estuvo comprendida por quince (15) personas que conforman la empresa, y la muestra estuvo representada por tres (03) trabajadores relacionados con el proceso de cuentas por pagar, los cuales son los más indicados para suministrar la información necesaria, para efectuar el diagnóstico de la situación real de los procesos en el área de estudio y determinar las debilidades existentes en el proceso. Las técnicas e instrumentos que fueron aplicados para la recolección de datos, se encuentran la observación directa apoyada del instrumento cuadro de observación, y la encuesta con apoyo de un cuestionario como instrumento, comprendido de diez (10) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas con alternativas únicas si-no. Los datos obtenidos serán tabulados, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, para identificar las debilidades y fortalezas presente, y exponerlos en una matriz DOFA, de donde surgirán las posibles estrategias que le darán solución al problema planteado y con los cuales se establecerán las conclusiones a las que se lleguen en la investigación.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final