Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jackeline Escalante"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Efecto de la musicoterapia en la ansiedad ante el tratamiento odontológico en niños de 6 a 8 años
    (2018-08) Jackeline Escalante; Emely Fuentes
    El trabajo de investigación que se presenta busca determinar qué efecto hace la aplicación de la musicoterapia en la ansiedad ante el tratamiento odontológico en los niños que asisten a las clínicas I, II, III del niño y adolescente de la Universidad José Antonio Páez, este trabajo responde a una investigación de campo y correlacional aplicada a una población de la institución. Para ello se procedió a elaborar una guía de observación aplicándola junto al test de Venham a un grupo seleccionado de niños de las clínicas, esto se hizo luego de investigar acerca de los artículos y autores que hablan sobre la conducta de los infantes, ansiedades y dicho test, además de haber recopilado información entre los niños acerca de la música que les gustaría oír en una consulta y además que tipo de canciones los hacía sentir felices; la cual estaba conformado por una población de 107 niños al cual se le saco el 30% donde se obtuvo una muestra de 32 niños, en donde solo 14 niños mostraron signos de ansiedad, estos últimos se dividieron en dos grupos de prueba, un PRE y un POST los cuales se les aplico el test y guía de observación durante cualquier tratamiento odontológico sin la utilización de la musicoterapia, luego se procedió a realizar la misma prueba a los mismos 14 niños durante cualquier tratamiento odontológico con la aplicación de la musicoterapia. Los resultados que arrojo esta investigación indican que la aplicación de la musicoterapia genera cambios observables en los niños y mejora su comportamiento durante la consulta, así los mismos la evaden menos y se sienten en confianza, motivación al entrar al consultorio evitando el fracaso de la consulta odontológica con el profesional del área de la salud.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final