Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Isabel Lleras"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Las tecnologías de la información y comunicación como estrategia práctica en el área cirugía bucal. Universidad José Antonio Páez
    (2020-11-12) Isabel Lleras; Vanessa Goncalves
    La Tecnología Educativa es la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación como apoyo a los procesos de aprendizaje en distintos contextos de educación formal e informal mediante la práctica, empleando escenarios virtuales complejos, ejercicios dirigidos o programas informáticos. Así como, la factibilidad de soluciones tecnológicas como medios de soporte para la gestión de diversos métodos de aprendizaje enmarcados en calidad y efectividad, considerando nuevas alternativas gracias a la aplicación de estas tecnologías. Sin embargo, cabe destacar que se evidenció el desprovisto de métodos efectivos para la motivación pedagógica que impulse a los estudiantes a un mejor rendimiento y desempeño académico en cuanto a la captación de conocimientos que le facilite al momento de la toma de decisiones, a los procedimientos de evaluación y planificación en los procesos quirúrgicos dentales, realizados en la Escuela de Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad José Antonio Páez. Por ende, la necesidad de ello, ha propiciado la formulación del objetivo general de la investigación que consiste en considerar las TICs, como estrategia didáctica auxiliar del aprendizaje en la asignatura Cirugía I. De este modo, se planteó para el estudio un enfoque metodológico de proyecto factible con nivel cuantitativo, diseño de campo y no experimental, para un tipo de investigación descriptiva y aplicada. Por lo tanto, se aplicaron las técnicas de observación y la encuesta, el cuestionario, como instrumento, para una muestra de 38 estudiantes y 6 docentes de la asignatura Cirugía I, para el período lectivo 2019-3CR. Como resultados, se determinó la existencia de debilidades en los métodos de enseñanza y aprendizaje, así como la receptividad en la aplicación de las TICs y Diseño de software en apoyo al fortalecimiento de las estrategias pedagógicas, lo que fundamentó el diseño del portafolio digital DST: Dentals Surgery Tools, como solución eficaz, novedosa, agradable y atractiva.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final