Examinando por Autor "Fiorella Aponte"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Códigos QR como sistema de identificación en pacientes de clínica de rehabilitación protésica de la Universidad José Antonio Páez con fines forenses(2017-11-06) Fiorella Aponte; José DíazLos códigos QR como sistema de identificación en pacientes de clínica de rehabilitación protésica, además de ser tendencia y un innovador sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación puede ayudar a reducir los errores médicos y prevenir las complicaciones médicas de los pacientes. El objetivo de la presente investigación fue determinar el beneficio de los códigos QR como sistema de identificación en pacientes de clínica de rehabilitación protésica de la Universidad José Antonio Páez con fines forenses. Para tal fin se realizó un estudio en el modelo de investigación tipo descriptiva, se utilizó el diseño de campo y según su temporalidad se trató de un diseño transeccional. La población estuvo conformada por cuarenta y cinco (45) profesores que laboran en el 6to, 7mo y 8vo semestre de la Escuela de Odontología de la Universidad José Antonio Páez. La muestra estuvo conformada por diecisiete (17) sujetos. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo dicotómico conformado por dieciocho (18) ítems. La validez del instrumento fue determinada por el juicio de tres (3) expertos en el tema, y la confiabilidad de medición se realizó a través del Método Kuder-Richarson 20, el cual dio como resultado 0,79. Se utilizó la técnica de análisis estadísticos descriptiva y la distribución de frecuencia para el análisis e interpretación de los resultados Se concluye que evidentemente la clínica de rehabilitación protésica precisa de un sistema más avanzado que le permita almacenar en un solo dispositivo, la información de identificación de datos personales del paciente. Y se recomienda a la Universidad la implementar cursos de actualización a los profesores sobre el sistema de identificación a través de códigos QR.