Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Esp. Lilibeth Porto"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Ética transcompleja comunicacional en el contexto del comportamiento gerencial
    (2019-12-19) Esp. Lilibeth Porto
    La potencialidad humana que representa transitar por retos desconocidos sirve de escenario para descubrir innovaciones científicas asociadas a roles maestros, las organizaciones en la actualidad experimentan muchos cambios turbulentos ante nuevos enfoques comerciales y económicos que generan un fenómeno de incertidumbre cada vez más complejo, estas requieren ser dirigidas por el valioso recurso humano denominado gerentes, que cada día deben poseer ciertas cualidades como estrategas, proactivos y dinámicos, que estén en contexto, capaces de afrontar cualquier reto en función del entorno que los acompañe, es lamentable que muchos hayan tenido que aprender en base a las circunstancias donde sus errores y aciertos provocan el desarrollo de una serie de comportamientos que en muchos casos no están en concordancia con los lineamientos que se plantean las organizaciones, y que en la perspectiva de la ética transcompleja comunicacional, reflejan la tendencia asociada a una nueva identidad corporativa y personal que deberán ostentar ante el rol que desempeñan. Este trabajo de investigación se destinó a estudiar la ética transcompleja comunicacional en el contexto del comportamiento gerencial, cuya línea de investigación está enfocada en la ética y comportamiento, la metodología en esta investigación fue de tipo descriptivo con apoyo en revisión bibliográfica y en base a un diseño de campo. Por otra parte, se tomó una población de organizaciones reconocidas para una muestra de cinco (05) gerentes de amplia y reconocida trayectoria, escogidos al azar. Se utilizó como instrumento el cuestionario, previamente validado por expertos en la materia, cuyos resultados se analizaron y graficaron aplicando técnicas estadísticas, lo que permitió responder a las interrogantes planteadas. Finalmente se concluye que la ética no es solo un tema o asunto de profesionales, es en consecuencia el resultado propio de una conducta que deriva del ser humano y su manera de manifestar su comportamiento ante la sociedad.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final