Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Emmanuel Ojeda"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Herramienta para el registro de las operaciones mensuales del IVA, para el comité de profesionales y empresarios cristianos de Venezuela
    (2018-11-17) Ángela Bacigalupo; Emmanuel Ojeda
    El presente estudio tuvo como objeto proponer una herramienta para el registro de las operaciones mensuales del IVA, para el Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos de Venezuela, con la finalidad de cumplir con sus obligaciones tributarias en materia de IVA, debido a que en la actualidad presenta debilidades en sus procesos para la declaración, ya aun siendo una organización sin fines de lucro, también ejerce varias actividades económicas las cuales no se encuentran exentas, lo que ha generado confusión por el personal que se encuentra a cargo de los registros y declaraciones. Para ello, la metodología se utilizó está enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo y documental, a nivel descriptivo, en el cual se aplicó como técnicas de recolección de datos la observación directa y la encuesta, apoyados en los instrumentos la lista de cotejo y cuestionario, este último conformado por diez (11) preguntas dicotómicas tipo si-no que fue aplicado a una población comprendida por quince (15) empleados que integran la organización, y la muestra estuvo integrada por tres (03) personas involucradas en el área de impuestos. Los datos fueron tabulados, graficados, analizados e interpretados, para realizar un diagnóstico, de las operaciones mensuales en materia de IVA, cuya información sirvió para describir el proceso del registro de las mismas, atendiendo la normativa vigente, para finalmente, diseñar una herramienta que sirva para tal fin. Se concluye que es necesaria la implementación de herramientas, ya que esto minimizará el riesgo de sufrir multas sanciones al momento de una fiscalización por parte de la Administración Tributaria, requiriéndose además de una capacitación en materia tributaria sobre el IVA, para los empleados involucrados en el proceso.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final