Examinando por Autor "Eduardo Contreras"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias de control interno del manejo de inventario de misceláneos en el departamento de mantenimiento de equipos de la Asociación Cooperativa LPV Logística(2017-04) Yuleixy Martínez; Eduardo ContrerasLos sistemas de control de inventarios garantizan la adecuada administración de los inventarios, a objeto de proteger los recursos de la empresa; lograr la eficacia, eficiencia y efectividad de las operaciones e incorporar medidas correctivas. No obstante, en muchos casos, se presentan problemas en los sistemas de gestión de inventario, como es el caso de la Asociación Cooperativa LPV Logística Así, el presente estudio tiene como propósito proponer estrategias de control interno para el manejo de inventarios de los misceláneos en el Departamento de Mantenimiento de equipos de la Asociación Cooperativa LPV Logística. La investigación es de tipo descriptiva y adopta la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo. La muestra, que es de tipo probabilístico intencional, estará conformada por los seis (6) responsables de la cooperativa, los diez (10) empleados del Departamento de Servicios y el encargado del Almacén. Para alcanzar el objetivo, la investigación se desarrollará en tres fases. En la primera, se procederá a diagnosticar la situación actual del procedimiento de control interno del manejo de inventario de misceláneos en el departamento de mantenimiento; seguidamente se analizará el control interno del manejo de inventarios y, por último, se diseñarán las estrategias de control interno. Por tanto, los resultados de este estudio representan un aporte valioso desde el punto de de vista económico, social, académico e institucional. Así, desde la perspectiva económica el sistema de control de inventario permitirá una mejor gestión de los misceláneos. De la misma forma, desde la perspectiva social e institucional, permitirán ofrecer a los clientes precios más competitivos en el mercado; contribuyendo a mejorar la imagen corporativa. Finalmente, la sistemática metodológica aplicada constituye una guía o referente para el desarrollo de futuras investigaciones.