Examinando por Autor "Edgar Molero"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Efectos jurídicos que genera la errónea aplicación de la tipicidad en los delitos penales aduaneros por parte del Ministerio Público en Venezuela(2018-04) Bárbara Álvarez; Edgar MoleroEl delito aduanero consiste en el ilícito y clandestino tráfico de mercancías o en todo acto de simulación, ocultación, falsedad o engaño que induzca a error a la autoridad, de allí la importancia de calificar adecuadamente, esta violación del orden jurídico, por parte del Fiscal del Ministerio Público, a objeto de evitar daños, tanto a víctimas como a victimarios. Con base a lo anteriormente expuesto, la investigación tuvo como objetivo general analizar los efectos jurídicos que genera la errónea aplicación de la tipicidad en los delitos penales aduaneros por parte del ministerio público en Venezuela. Desde el punto de vista metodológico, la investigación se desarrolló bajo el tipo de investigación documental, de nivel descriptivo, el método utilizado fue el analítico, se utilizaron como técnicas de investigación el análisis de contenido, la revisión documental y el subrayado y como instrumento, se emplearon las fichas. Se concluyó que la errónea aplicación de la tipicidad en los delitos penales aduaneros conlleva a un estado de inseguridad jurídica y de pérdida de credibilidad del Ministerio Publico como garante de la acción penal en Venezuela. Se recomienda, agotar todas las vías judiciales en los casos que se presuma la comisión de un delito aduanero, cuidando en todo caso una justa calificación del mismo, a objeto de aplicar el tipo penal correspondiente.Publicación Estrategias de marketing digital para la captación de clientes potenciales en la empresa Coninsa S.A. en Los Guayos, estado Carabobo(2018-03) Edgar Molero; Luis RibeiroLa presente investigación tiene como título, Estrategias de marketing digital para la captación de clientes potenciales en la empresa Coninsa S.A en los guayos estado Carabobo, la misma llevo como propósito fundamental Proponer estrategias de marketing para la captación de clientes potenciales en la Empresa Coninsa S.A en los Guayos estado Carabobo. Se enmarco dentro de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, en dicho estudio se definió la población, la cual es finita y está conformada por los empleados del departamento de mercadeo de la empresa ya nombrada. Como técnicas para la recolección de datos se utilizó para el primer objetivo, las encuestas a través de un instrumento tipo cuestionario de recolección de información y fue aplicada a los empleados objeto de estudio. Para identificar las debilidades y fortalezas con las que cuenta la empresa se llevaron a cabo los respectivos análisis internos y externos y posteriormente la realización de un análisis DOFA. Finalmente en el último objetivo se elaboró una propuesta orientada al Diseño de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes potenciales en la Empresa Coninsa S.A. posteriormente, se concluyó que las estrategias de marketing digital son una excelente opción para fortalecerse en el actual mundo de los negocios ya que favorece la captación de clientes potenciales. Por ello la empresa debe utilizarlas y beneficiarse de ellas, para lograr fidelizar a los clientes.