Examinando por Autor "Diego Barrios"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias de imagen corporativa para fortalecer la identidad de “Food Market Place” en Puerto Cabello, estado Carabobo(2022-10-11) Sthefanny Villarroel; Diego BarriosEn la actualidad las empresas buscan cubrir la necesidad de poder generar valor diferencial y ser competitivos, por ello es fundamental contar con una identidad e imagen corporativa sólida, para que se convierta en unas herramientas de diferenciación y obtención de ventajas competitivas, en este sentido la presente investigación se establecieron estrategias de imagen corporativa para fortalecer la identidad de “Food Market Place” en Puerto Cabello, Estado Carabobo. Teóricamente el estudio se basó en las definiciones de imagen e identidad corporativa. Metodológicamente la investigación se enmarcó proyecto factible, tipo investigación descriptiva. Asimismo, el diseño es de campo, no experimental. La población y muestra (censal) está conformada por ochenta (80) clientes de “Food Market Place”. La técnica de recolección de información que se utilizó fue la encuesta y respecto al instrumento se empleó el cuestionario. Igualmente, se logró identificar los elementos en cuanto a identidad e imagen corporativa con la técnica de observación, mediante una lista de cotejo. La validez y la confiabilidad se determinó a través del juicio de expertos, por lo tanto, que en el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva y los resultados fueron presentados después de los análisis cuantitativos de cada uno de los aspectos diagnosticados en la muestra de personas encuestadas para luego proceder con el desarrollo de las propuestas. Se concluyó que fortalecer la identidad de la marca tendría efectos positivos, dado que las estrategias de las propuestas les permitirán ser más reconocido visualmente por los clientes y consumidores, les permitirá a los trabajadores sentirse identificados con la marca y no existirá confusión con respecto a la competencia.