Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "David Daniel Sztajnworc Pino"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Desarrollo de un chatbot para la asistencia en búsqueda de cursos online sobre informática, en plataformas de E-Learning
    (2021-09-10) David Daniel Sztajnworc Pino; Juan Carlos Bolívar Suárez
    Este proyecto tuvo como finalidad elaborar una aplicación web que, mediante el uso de un asistente virtual en forma de chatbot, permite al usuario buscar cursos de temas relacionados en la informática en varias plataformas de e-learning como Udemy y Coursera. Para llevarlo a cabo, se recopiló información de diferentes fuentes verificables sobre la importancia y los beneficios del aprendizaje online y del estado actual de las plataformas de e-learning. Subsecuentemente se realizó una encuesta anónima por internet usando Google forms con el objetivo de determinar el grado de conocimiento y confianza de los entrevistados de estas plataformas y sus cursos. En la etapa de diseño se consideraron los resultados obtenidos en las encuestas y la revisión de documentos para determinar los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema que mejor se adecuen para las necesidades de los usuarios. Adicionalmente se usaron herramientas de creación de UML para la elaboración de casos de uso del sistema para obtener una visión más clara de cómo funciona el sistema y así poder elaborar prototipos básicos en cada ciclo de desarrollo de la metodología XP. Por último, se realizó un plan de pruebas para comprobar el funcionamiento de cada uno de los componentes del sistema mediante el enfoque de caja negra para corregir los posibles errores que se presenten. Se utilizó la plataforma Netlify para servir de host a la página web y utilizar la herramienta lighthouse para auditarlo
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final