Examinando por Autor "Carlos Varela"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias de marketing para el posicionamiento de la franquicia Fofy´S Burger & Grill en la ciudad de Granada Capital, España(2018-12-17) Carlos VarelaLa presente investigación se llevó a cabo en Granada Capital, España, para la franquicia Fofy´s Burger & Grill, dedicada a la venta de comida rápida contando con un menú amplio incluyendo en este: hamburguesas, pepitos, ensaladas, pinchos, solomos, entre otros. Esta franquicia quiere incursar en nuevo mercado con la finalidad de lograr expandirse poco a poco a nivel mundial, buscando la combinación de las mejores estrategias de marketing, que le sirvan de herramienta para poder llegar a posicionarse dentro de la mente del consumidor. En tal sentido, el objetivo general del estudio es proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la franquicia Fofy´s Burger & Grill en la ciudad de Granada Capital, España. De acuerdo a las características de la investigación y a los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y una revisión bibliográfica. Se realizan tres fases metodológicas: en la primera, se utilizó como técnica de recolección de información la entrevista, mediante la implementación de dos cuestionarios estructurados con preguntas cerradas; en la segunda fase, se identificó tanto las fortalezas y debilidades de la franquicia, como las oportunidades y amenazas del entorno en el cual se quiere incursar; y en la tercera fase, se presenta la propuesta de diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento de la franquicia Fofy´s Burger & Grill en la ciudad de Granada Capital, España. Se concluye con que existen ciertas debilidades que hay que corregir y la ausencia de un plan estratégico que cuente con estrategias publicitarias y promocionales.Publicación Estrategias de mejora continua mediante la filosofía kaizen en el proceso administrativo de la empresa MQ Corporation, C.A.(2017-10) Carlos Varela; María PestanaLa presente investigación se llevó a cabo en la empresa MQ Corporation, C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo, dedicada a fabricar productos químicos para siete tipos de tratamientos: papel, aguas industriales y potables, pinturas, cerámicas, destilerías, azúcar y petróleo. Esta organización presenta debilidades en el proceso administrativo, careciendo de normas administrativas para su control. En tal sentido, el objetivo general del estudio es proponer estrategias de mejora continua mediante la filosofía Kaizen en el proceso administrativo de la empresa MQ Corporation, C.A. De acuerdo a las características de la investigación y a los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y una revisión bibliográfica. Se realizan tres fases metodológicas: en la primera, se utilizó como técnica de recolección de información la encuesta, mediante un cuestionario estructurado con preguntas cerradas para diagnosticar el estado actual de la estructura organizacional; en la segunda fase, se identificó la calidad del ambiente de trabajo; y en la tercera fase, se presenta la propuesta de diseñar estrategias de mejora continua mediante la filosofía Kaizen en el proceso administrativo de la empresa MQ Corporation, C.A. Se concluye con que no se cuenta con procesos administrativos para llevar a cabo la adecuada toma de decisiones.