Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bonaira Salazar"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    La responsabilidad tributaria de los agentes de aduana como garantía en la gestión de exportación venezolana
    (2018-07) Henyerlin García; Bonaira Salazar
    El comercio internacional ha experimentado un importante auge desde la medianía del siglo XX, las operaciones entre los países alcanzaron gran complejidad, aumentando las distancias geográficas y los valores monetarios. El dinamismo del comercio hizo necesaria la participación de agentes externos, quienes se erigieron como intermediarios entre la Aduana y los particulares. En la actualidad los agentes aduaneros experimentan diversas dificultades debido a la falta de controles sobre sus operaciones, radicando principalmente en errores en el contenido de las declaraciones, retrasando el despacho de las mercancías, entre otras dificultades, que disminuyen la imagen y calidad de sus servicios. La problemática considerada en este estudio está representada por la necesidad de mejorar la calidad de los servicios que prestan los operadores aduaneros, en virtud del papel que desempeñan al facilitar el intercambio de productos entre exportadores e importadores, en el que se basa el comercio internacional, el cual ha venido expandiéndose, debido a los nuevos tratados y convenios suscritos por el país, al incremento de la actividad económica, así como a los mayores niveles de exigencias de las empresas que contratan sus servicios, se requiere el mejoramiento de la eficiencia que comienza por la actuación de la gerencia estratégica, por ello, el objetivo de este estudio es establecer las responsabilidad de los agentes de aduanas para elevar la calidad de los servicios que ofrecen, con la finalidad de satisfacer las necesidades y superar las expectativas de las empresas relacionadas con el comercio exterior, al brindar una óptima asesoría, mediante un procesamiento ágil en las actividades propias de los agentes aduaneros. La vi investigación se llevó a cabo mediante un estudio documental, el diseño es bibliográfico y de nivel descriptivo Se recomendó revisar los diferentes instrumentos legales a fin de optimizar los procesos.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final