Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Andry Herrera"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estrategias de control para mejorar los procesos de cuentas por cobrar de la empresa Almacenadora San Diego C.A.
    (2019-05-08) Andry Herrera
    La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de control para mejorar los procesos de cuentas por cobrar de la empresa Almacenadora San Diego C.A., con la finalidad de lograr un oportuno registro de las mismas, así como una gestión eficiente para la recuperación de los ingresos que se encuentran en manos de los clientes, en el tiempo oportuno de manera que se pueda fortalecer la liquidez financiera de la empresa, contribuyendo al pago de las obligaciones contraídas a tiempo, fortaleciendo la imagen de la empresa frente a sus clientes, proveedores y trabajadores. El estudio estuvo enmarcado bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo. Para ello, se debió hacer un diagnóstico de los procesos cuentas por cobrar, permitiendo identificar las debilidades existentes en sus procesos y lograr diseñar una propuesta de acuerdo a las necesidades particulares de la empresa en estudio. En este sentido, para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnicas e instrumentos de recolección de datos la observación directa y la encuesta apoyada de un cuestionario contenido de diez (10) preguntas dicotómicas cerradas (si-no) y fue aplicado a una muestra de tres (03) personas relacionadas con las cuentas por cobrar, representativas de la población comprendida por ochenta y seis (86) trabajadores que laboran en la empresa en estudio. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que el control permite garantizar el cumplimiento de los procedimientos, planes y políticas establecidos, para lograr los objetivos de la organización, salvaguardar los activos, detectar desviaciones y establecer correctivos necesarios a tiempo, permitiendo además, obtener información financiera y contable confiable, para apoyar a la gerencia en el proceso de toma de decisiones, y emitir estados financieros con cifras reales, de esta manera la organización mejorará los procesos y obtendrá mayor confiabilidad en la información financiera, así como aumentar la liquidez para el logro del pago oportuno de sus obligaciones a través de una gestión de cobranza efectiva.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final