Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Andreina Da Silva"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estrategias administrativas para mejorar el control interno del flujo de caja de la Panadería Pastelería José Gregorio Hernández C.A.
    (2019-05) Andreina Da Silva
    El objetivo general del presente trabajo de investigación estuvo basado en la propuesta de estrategias administrativas para mejorar el control interno del flujo de caja de la panadería pastelería José Gregorio Hernández, C.A, las mismas representaron solución al problema de control interno de su flujo de caja, originado por el retardo en las transferencia y pago móvil, las cuales no permitían que se identificara debidamente al cliente, lo que origino que al momento de realizar el cuadre de caja se presentaran inconvenientes. En la elaboración del trabajo fue preciso asumir una modalidad metodológica, que para el caso particular se ubicó en proyecto factible porque tiene un propósito de ejecución de las estrategias cuya implementación permitió el logro de los objetivos. Se ubicó en un trabajo de campo documental, como un estudio descriptivo analítico. Se utilizó la técnica de la encuesta en modalidad de cuestionario para ser aplicadas a la muestra seleccionada conformada por cuatro (04) elementos. A los que se le aplicó un cuestionario de tipo dicotómico con dos alternativas de repuesta, las cuales se analizaron y los datos arrojados permitieron presentar cuadros y gráficos estadísticos con la interpretación del criterio de los participantes, luego se elaboró la propuesta que contó con la descripción, objetivos general y específicos, justificación, desarrollo basado en la descripción de actividades de los trabajadores relacionados con el área de efectivo, establecimiento de normas, políticas y diagramar el flujograma del procedimiento de control de efectivo para su administración, flujograma de actividades del efectivo y diseño de formatos para el registro de las operaciones contables en la empresa caso estudio, análisis de factibilidad, conclusiones, recomendaciones y las referencias bibliográficas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estructura de costos para el producto del pan canilla elaborado por la empresa Automercado La Cima C.A Valencia, estado Carabobo
    (2018-01-31) Andreina Da Silva; Miguel Mendoza
    En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Proponer la Estructura de costos para el producto del pan canilla elaborado por la empresa Automercado La Cima C.A Valencia Estado Carabobo. El problema presentado es debilidades en la estructura de costos, en un rubro que se encuentra regulado por el gobierno nacional, lo que origina que la rentabilidad de la empresa ante la venta de este artículo se vea afectada seriamente, por lo que la toma de decisión empresarial es necesaria para determinar las acciones a realizarse sobre el mismo. El estudio se realizará en tres (3) etapas o fases: Fase I: Diagnosticar la situación actual en el cálculo de los elementos del costo presentes para el producto del pan canilla producido por la empresa Automercado La Cima C.A Valencia Estado Carabobo. Fase II: Identificar los elementos del costo que intervienen para el producto pan canilla elaborado por la empresa Automercado La Cima C.A Valencia Estado Carabobo. Fase III: Diseñar la estructura de costos para el departamento de panadería de la empresa Automercado La Cima C.A Valencia Estado Carabobo. La técnica de recolección de datos que será utilizada en la presente investigación será la encuesta, cerradas de dos opciones Si y No y contara de quince (10) preguntas o ítems. Igualmente, la población de estudio está conformada por las personas que trabajan en el departamento de contabilidad
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final