Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alejandro Alvarado"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Aplicación de la metodología Kanban en el departamento de producción de la empresa servicios industriales de electricidad Sidelca C.A.
    (2023-10-10) Alejandro Alvarado; Isabel Bello
    El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Servicios Industriales de Electricidad, C.A. SIDELCA, ubicada en el Municipio Valencia del estado Carabobo. Se realizó esta investigación, observando y analizando la situación actual de los motores eléctricos en el departamento de Producción con el objetivo de disminuir los retrasos en la reparación y mantenimiento de los mismos. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, fundamentado en una investigación de campo y documental y con un nivel descriptivo. La investigación se realizó en cuatro (4) fases: Diagnostico de la situación actual del Departamento de Producción, análisis de los elementos necesarios para considerar la aplicación de la Metodología Kanban al Departamento de Producción, diseño de la propuesta aplicando la Metodología Kanban para el Departamento de Producción y evaluación de la factibilidad técnica, operativa, económica, social y ambiental de la propuesta. La muestra que se consideró son las autoridades del Departamento de Producción de la empresa SIDELCA C.A., las técnicas para la recolección de datos fueron la observación directa, revisión documental y entrevista. Las técnicas que se utilizaron para el análisis de datos consistieron en los 5 ¿por qué? y la técnica de grupo nominal, las cuales fueron de ayuda para la elaboración del Diagrama de Ishikawa y Diagrama de Pareto. En definitiva, los resultados obtenidos permitieron conocer la situación actual del proceso de reparación de motores eléctricos, además se identificó las debilidades y las diferentes causas que generan los retrasos de dicho proceso, por último, se determinó que la propuesta de la aplicación de la metodología Kanban es viable dado que, esfactible en las áreas técnica, operativa, económica, social y ambiental.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final