TG - Arquitectura
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Arquitectura por Autor "Adrián E. Riverol P."
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de un centro de reinserción social juvenil dentro de la propuesta de reordenamiento urbano del municipio Guacara, estado Carabobo(2015) Adrián E. Riverol P.El propósito de la investigación fue el desarrollo de un Centro de Reinserción Social Juvenil dentro de la propuesta de reordenamiento urbano del Municipio Guacara, para fomentar la educación y la cultura del individuo con problemas de conducta a través de una edificación que contemplara las actividades necesarias para dicho uso, ya que esta población presenta problemas en su contexto urbano, por lo que se requiere su mejora a través de usos que beneficien a la comunidad y mayormente dirigida a los jóvenes. Con este espacio se pretendió realzar al municipio en cuanto a un desarrollo socio-cultural y motivacional para con ello integrar a los jóvenes y adolescentes en riesgo a una sociedad más humana y con mejor calidad de vida, cambiando los usos actuales del terreno y complementando con un análisis volumétrico y funcional el uso del mismo. Se ubicó en la modalidad de proyecto factible apoyado en la investigación documental y la investigación de campo, ya que se utilizaron referentes bibliográficos para el análisis y estudio en el desarrollo de la misma. Se emplearon también técnicas y distintos instrumentos de recolección para la toma de datos como la lista de cotejos y la aplicación de encuestas. Se desarrolló a través de las siguientes etapas: Fase I: el análisis de la poligonal urbana para el posterior diagnóstico de la problemática e influencia en la sociedad según la comunidad, se realizó un estudio a la propuesta urbana, Fase II: evaluación de las normas y criterios para la intervención de la parcela, se planteó la elaboración de una propuesta arquitectónica que evalúe la situación y de respuesta a la problemática existente. La edificación que se planteó viene a contribuir de forma directa con el desarrollo del joven que se encuentra en la comunidad reforzando los valores y darles carácter cultural y formativo a la zona con un área de apoyo a los jóvenes en riesgo a través de la educación.