Revista:
Alianzas estratégicas en el mundo de los negocios y del emprendimiento.

Cargando...
Logotipo del proyecto
Fecha
2020-07-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad José Antonio Páez
Edición
Revista digital La Pasión del Saber ; Vol. 10 Núm. 18 (2020): La Pasión del Saber. Julio-diciembre 2020; 59-66
2244-7857
Resumen
Descripción
Este ensayo tiene como finalidad, resaltar la importancia de las alianzas estratégicas en el mundo de los negocios y para los organizaciones sin importar el tamaño de estas dado que este tipo de estrategias pueden ser empleadas tanto por un pequeño emprendedor que este comenzando a generar sus propios ingresos, como por las pequeñas y medianas empresas (Pymes), hasta por una gran corporación de ámbito nacional o trasnacional tomando en cuenta los diversos aspectos y fases a atravesar antes durante y después de concebir la idea de una alianza se toma como ejemplo a dos ampliamente conocidas compañías del ramo tecnológico como son Apple Inc. y Microsoft Corporation así como la historia de su alianza, con sus respectivos altibajos y la permanencia en el tiempo de esta unión, para el bienestar de ambas compañías a pesar de sus diferencias así mismo cómo ese tipo de alianzas no solo trae benéficos para las partes involucradas sino también para los consumidores al tener más y mejores productos o servicios al alcance, a raíz del trabajo de cooperación mutua .
Palabras clave
Alianzas, Emprendimiento, Tecnología, Mercado, Negocios
Citación